Audiograma de Sonidos Familiares

En el gráfico del audigrama de sonidos familiares se representan las características acústicas de algunos sonidos frecuentes ambientales y del habla. En el eje vertical de la izquierda están marcadas las intensidades, desde las más suaves hasta las más fuertes. En el eje horizontal superior se ven las frecuencias que indican si un sonido es grave o agudo. Por ejemplo: el canto de un pájaro es un sonido suave y agudo y el sonido de un auto es grave y fuerte.

Las vocales y consonantes de nuestro idioma se representan dentro de la zona sombreada. La “s” es un sonido de intensidad suave y agudo.

La audiometría permite conocer los mínimos sonidos que puede detectar una persona. Junto con el audiograma de sonidos familiares se puede estimar a qué sonidos del habla puede acceder con o sin equipamiento auditivo.

Basados en el estudio de numerosos autores, hemos volcado en el audiograma algunos sonidos frecuentes del habla y algunos sonidos ambientales, con el objetivo de saber a qué frecuencia y en qué intensidad los oímos.

Hacer click sobre la imagen para agrandarla

NUESTRA UBICACIÓN

Tte. Gral. Perón 2239

C1040AAI - Capital Federal

Buenos Aires - Argentina

        

NEWSLETTER IOM

Inscríbase para recibir

novedades de IOM


Me Gusta en Facebook

SÍGANOS!