Diagnóstico Hipoacusia

Si su hijo tiene como diagnostico hipoacusia, comience a ayudarlo ahora.

 

Los niños con problemas de audición pueden aprender a escuchar, pensar y hablar. Gracias al diagnóstico precoz, a la intervención audiológica y estimulación temprana auditiva se puede lograr la integración del niño en su entorno familiar, escolar y social.

Sepa que no está solo en esto. El Instituto Oral Modelo cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados dispuesto a acompañarlo.

Le sugerimos algunos pasos para ayudar a su hijo en este momento:

  • Actúe con naturalidad: cante, ría, hable, lea y juegue con su hijo. Su hijo necesita tener más cantidad de estimulación auditiva -no menos-. Hagan ruido, sonidos escuchen música y diviértanse. La pérdida auditiva no tiene que ser una limitación para disfrutar de experiencias positivas juntos. ¡Diviértanse juntos! Comience ahora.
  • Comparta en familia: aliente a los hermanos, abuelos, tíos, primos y amigos para que también jueguen con el niño y establezcan vínculos con él. Haga de su hogar un ambiente que estimule la audición y el lenguaje.
  • Equipamiento temprano: es importante estar orientado por un equipo de profesionales para la elección del dispositivo auditivo adecuado. Los bebés pueden equiparse con audífonos desde el primer mes de vida.
  • Estimulación temprana auditiva, cognitiva y del lenguaje: la pérdida auditiva no está relacionada sólo con los oídos, sino también con el cerebro. El oído es la entrada del sonido y el cerebro lo interpreta y comprende. El escuchar es un proceso cognitivo que permitirá el desarrollo del lenguaje. Por este motivo debe intervenir un equipo transdisciplinario de profesionales especializados en estas áreas que ayude al niño a adquirir la habilidad para comprender el lenguaje.
  • Capacítese: su hijo pasa la mayor parte de su vida en familia. La capacitación de los padres junto a un equipo de profesionales calificados le dará estrategias para acompañar al niño.
  • Manténgase informado: para tomar la decisión correcta sobre el futuro de su hijo hay que aprender mucho sobre las diferentes opciones educativas y tecnologías auditivas. Manténgase firme en lo que quiere para su hijo y no acepte propuestas que no se ajustan a sus convicciones.

Por lo tanto, si su hijo fue diagnosticado con hipoacusia no dude en comunicarse con nosotros. Nuestros profesionales están preparados para responder todas sus preguntas y ayudarlo a encontrar la información que necesita.

NUESTRA UBICACIÓN

Tte. Gral. Perón 2239

C1040AAI - Capital Federal

Buenos Aires - Argentina

        

NEWSLETTER IOM

Inscríbase para recibir

novedades de IOM


Me Gusta en Facebook

SÍGANOS!