Programa de Estimulación temprana auditiva (0-3 años)

La detección e intervención temprana de la hipoacusia es fundamental para el desarrollo futuro del niño con hipoacusia bilateral neurosensorial. Existe un período crítico en la adquisición del lenguaje, determinado por la plasticidad cerebral, y es por esto que es recomendable iniciar la estimulación temprana auditiva en el bebé hipoacúsico lo antes posible.

Desde muy pequeño se puede equipar con dispositivos auditivos (audífono y/o implante coclear) al bebé  o niño con hipoacusia para que comience a recibir estimulación auditiva de manera de poder desarrollar el lenguaje a través de la utilización eficiente del canal auditivo.

Ofrecemos una completa evaluación de audición, cognición, lenguaje y habla de bebés y niños hipoacúsicos. Nuestro equipo transdisciplinario de profesionales especializado en terapias auditivas de niños hippoacúsicos, diagnostica y brinda asesoramiento y contención a las familias de niños sordos o con problemas de audición.

La frecuencia de las sesiones de estimulación temprana auditiva o habilitación auditiva se pautan de acuerdo a las necesidades y características de cada niño que no escucha y su familia.

Los encuentros se llevan a cabo en un ambiente acogedor y divertido a través de propuestas lúdicas motivantes para que los bebés hipoacúsicos, con la participación activa y capacitación de los padres, desarrollen y aprendan a escuchar, pensar y hablar.

NUESTRA UBICACIÓN

Tte. Gral. Perón 2239

C1040AAI - Capital Federal

Buenos Aires - Argentina

        

NEWSLETTER IOM

Inscríbase para recibir

novedades de IOM


Me Gusta en Facebook

SÍGANOS!