Programa Educativo

Inicial

Está orientado a niños hipoacúsicos y oyentes desde los 2 años de edad que, a lo largo de 4 horas diarias, desarrollan distintas actividades especialmente diseñadas por el equipo docente, tendientes a estimular el desarrollo de sus habilidades auditivas, cognitivas y lingüísticas. Estas actividades se realizan en pequeños grupos de alumnos con profesionales especializados en hipoacusia y desarrollo del lenguaje.

La participación y capacitación de las familias de niños con pérdida auditiva en esta primera etapa es fundamental para lograr el máximo desarrollo de sus hijos con audífonos e implantes cocleares.

En el marco de un espacio cálido, alegre y de juego se promueve el desarrollo integral de los niños hipoacúsicos haciendo foco en la mejora continua de sus habilidades auditivas, cognitivas y de lenguaje pero sin dejar de lado la educación integral que incluye otras actividades recreativas y sociales.

Primaria

En este programa los niños hipoacúsicos son agrupados de acuerdo a su edad y habilidades lingüísticas, cognitivas y auditivas.

La jornada escolar se desarrolla a lo largo de 5 1/2 horas en las que se realiza un intenso trabajo en las áreas de lengua, matemática, ciencias y tecnología, en el marco de la currícula oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las materias especiales y talleres optativos se encuentran educación física, arte, catequesis, música e inglés, entre otras.

Los profesionales a cargo están especializados en educación de sordos y desarrollo del lenguaje, psicopedagogía, salud, fonoaudiología y terapia ocupacional.

NUESTRA UBICACIÓN

Tte. Gral. Perón 2239

C1040AAI - Capital Federal

Buenos Aires - Argentina

        

NEWSLETTER IOM

Inscríbase para recibir

novedades de IOM


Me Gusta en Facebook

SÍGANOS!