Programa Educativo Primaria

En el programa educativo primaria los niños hipoacúsicos son agrupados de acuerdo a su edad y habilidades lingüísticas, cognitivas y auditivas.

 

En el Gabinete de Audición y Habla se estimulan los niveles Fonético y Fonológico para mejorar en forma continua la inteligibilidad del lenguaje espontáneo de cada niño.

 

La jornada escolar se desarrolla a lo largo de 5 1/2 horas en las que se realiza un intenso trabajo en las áreas de lengua, matemática, ciencias y tecnología, en el marco de la currícula oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Se organizan visitas a museos, granjas, fábricas y espectáculos que enriquecen el lenguaje y favorecen la socialización de nuestros niños.

 

Entre las materias especiales se encuentran educación física, arte, catequesis, música e inglés. Los talleres optativos se ofrecen a partir de cuarto grado: catequesis para aquellos niños que quieran tomar la Primera Comunión e inglés para los que quieran aprender un segundo idioma.

 

Los profesionales a cargo están especializados en educación de sordos y desarrollo del lenguaje, psicopedagogía, salud, fonoaudiología y terapia ocupacional.

NUESTRA UBICACIÓN

Tte. Gral. Perón 2239

C1040AAI - Capital Federal

Buenos Aires - Argentina

        

NEWSLETTER IOM

Inscríbase para recibir

novedades de IOM


SÍGANOS!