Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional interviene en las diversas necesidades educativas, de relaciones sociales, autonomía, lúdicas y de accesibilidad proporcionando los medios para adaptarse y participar activamente, maximizando su nivel de funcionalidad e independencia para favorecer el aprendizaje

 

Se promueve el estímulo vestibular y la extensión contra la gravedad, ayudando a fortalecer los músculos del cuello y la espalda que son los encargados en gran parte de estabilizar la pelvis y el dorso favoreciendo posiciones en sentado.

 

La estimulación vestibular es un conjunto de ejercicios que ayudan a regular el sentido del movimiento y del equilibrio.

 

La información vestibular proporciona al niño referencias que serán muy necesarias para su desarrollo y para la adquisición de futuros aprendizajes, de ahí su importancia en la atención temprana.

 

También trabajamos la descarga de peso en brazos, favoreciendo posteriormente actividades de motricidad fina y uso de lápices.

Estimulamos además el sistema además el sistema ocular encargado de enfoque y seguimiento visual.

Esto contribuye a que los niños aumenten su desempeño sensoriomotor, perceptual, y cognitivo, siempre dentro de un contexto lúdico y motivante.

NUESTRA UBICACIÓN

Tte. Gral. Perón 2239

C1040AAI - Capital Federal

Buenos Aires - Argentina

        

NEWSLETTER IOM

Inscríbase para recibir

novedades de IOM


Me Gusta en Facebook

SÍGANOS!