Integrar a los niños hipoacúsicos a la sociedad y a la escolaridad común es nuestro objetivo primordial. Para encarar con éxito este proceso, contamos con un equipo de integración especializado, conformado por maestras integradoras, psicopedagogas, fonoaudiólogas, psicológos y profesionales especializados en la educación de niños con hipoacusia y trastornos del lenguaje.
Los niños hipoacúsicos con audífonos y/o implantes cocleares pueden ser integrados en los diversos niveles: jardín de infantes, primaria y secundaria.
Preparamos un plan individual de integración, asesoramos a los padres en la elección del colegio al cual podría asistir el niño hipoacúsico y realizamos su seguimiento para lograr una integración óptima. Además se trabaja en la habilitación auditiva, la estimulación del lenguaje y habla.
Nuestro programa se basa en la integración autónoma del niño sin la necesidad de la maestra integradora dentro del aula del colegio receptor. En las sesiones también se ofrece apoyo escolar en los contenidos curriculares.
También, realizamos integraciones individuales, mixtas y sociales en diferentes niveles escolares.